Arrancan trabajos de infraestructura
en el municipio Andrés Bello
La nueva Casa de las Misiones y la rehabilitación de la planta de tratamiento del sector La Trinidad así como la colocación de una nueva etapa de la red de aguas servidas y aguas blancas forman parte de las labores adelantadas por el gobierno local conjuntamente con organismos e instituciones adscritas al gobierno nacional.
Así lo informó el Ing. Juan David Onores, director del departamento de ingeniería municipal, quien aclaró que se vienen realizando diversos trabajos en materia de infraestructura que vendrán a beneficiar a la población josefina.
Onores indicó que el pasado primero de febrero se comenzaron los trabajos de demolición de una antigua estructura ubicada en el cruce de la calle Malabar y la calle Sucre de San José de Barlovento, la cual albergó a distintas organizaciones e instituciones del gobierno municipal en épocas pasadas, para construir en ese sitio la nueva Casa de Las Misiones, que se convertirá en un polo de referencia social para todo el municipio.
Igualmente se adelantan trabajos de reacondicionamiento en la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector La Trinidad, con el objeto de mejorar el servicio en este sector y en todos los sectores aledaños.
Según lo expuesto por el funcionario, a través de Hidrocapital se encuentra en plena ejecución una nueva etapa de la red de aguas servidas de San José de Barlovento, específicamente en el sector Las Mercedes en donde se trabaja en la conexión hacia la laguna de oxidación, lo que permitirá optimizar el sistema de recolección en esa zona del municipio.
Igualmente Hidrocapital inició los trabajos de reubicación y reparación de la tubería de aguas blancas de 36 pulgadas, que transcurre paralelamente a la troncal 8 en las inmediaciones de los sectores La Amistad, 8 de Marzo y El Delirio.
“Estos trabajos de saneamiento y colocación de tuberías forman parte del plan de emergencia de Barlovento adelantado en diversas localidades del eje, el cual viene siendo realizado por el gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Ambiente e Hidrocapital y complementa la puesta en marcha de la laguna de oxidación y la estación de bombeo, con el fin de sanear definitivamente los problemas de aguas servidas en los municipios Andrés Bello y Páez” puntualizó el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario